Ocultar Passwords a produccion.

Jue Dic 6 09:42:45 CLST 2007

2007/12/6, Asdtaker <asdtaker en gmail.com>:
> [...]

Por lo que entiendo, tienes aplicaciones hechas por ti/tu empresa cuya
información no quieres pasársela a tus clientes.

Puedes al menos intentar hacer más difícil el tema; si tu programa es
compilado, haz un módulo (qué se yo, un .so, .dll o lo que venga al
caso) que arme la ConnectionString a partir de un par de funciones
(ejem, el ejemplo más chanta que se me ocurre sería ROT13), y guardas
las configuraciones en los equipos cliente en un archivo cifrado.

Si es interpretado, es más difícil (excepto con las páginas PHP
ofuscadas), pero igual podrías ver qué ocurre.

> grrrr...lapidario!

> Ok, pero supongamos que asumo ese riesgo y sus consecuencias(mejor, la
> organizacion esta dispuesta a...). Ademas, toma medidas precautorias: limita
> el acceso fisico al server, no acepta unidades opticas/usb/paralelo,
> etc(aunque claro, siempre puede obtener acceso remoto, pero ese eso otro
> cuento).

Reducir al mínimo la superficie de exposición del servidor es una muy
buena medida, pero siempre vas a trabarte en cosas como "es que
necesito que haga respaldos", "necesito que haga tal cosa", etc. El
hecho de que tu información esté en el edificio de tu cliente y no
bajo tu control ya significa que están ante gente extraña y
maldadosa... por lo tanto es un problema.

--
Rodrigo Fuentealba