Opiniones sobre distros (was:Re: Saludos a todos.)

Mar Ago 28 13:20:54 CLT 2007

El 28/08/07, Satoru Lucas Shindoi <lucas en shindoi.com.ar> escribió:

> Ruego a Dios que todo aquel que instale un MTA tengo conocimientos
> suficientes como para diferenciar Exim de Postfix (poner el MTA del gusto
> de c/u). Sino.... que paraíso para los spammers!!! :-D

Te lo juro que vi varios casos de novatos. A uno ya no le extraña,
pero como siempre la recomendación es "lo que traiga la distribución",
el novato comienza a experimentar con uno y otro y se queda con el que
es más fácil echar a andar.

Correos he visto hartos, y en los pasillos también he visto cosas como
"Rodrigo! eché a andar el servidor de correo en Debian, gracias,
funciona de maravillas"... "Relay 0.0.0.0/0"...

> Si "la abundancia" de opciones "lo confunde" es un openrelay en potencia :-P
>
> [....]
>
> Ahhhh, es solo una "sensación"! :-D
> (va de broma, eh!)

a pesar de que por default la función 2 puntos lo manda a caerse, el
hecho de que haya menor superficie de exposición, de que se revisen de
manera exhaustiva las bibliotecas y los scripts de arranque y de que
se rechace cualquier cosa que ya tenga un reemplazante que haga sus
tareas en la distribución da una sensación de solidez; quizás no para
un servidor (aunque tengo varios servidores funcionando en Slackware)

De hecho, a Sendmail no hay que hacerle muchos cambios para que
empiece a hacer su pega en Slackware, no es tan traumático.

> Pues con esto no respondes a mi pregunta :-D

Bueno, mientras tengan PHP 4 como una opción, te aseguro que a los
novatos en PHP les va a dar miedo usar PHP 5 "porque el lenguaje
cambió". Un par más se imaginaba que ahora para usar printf() debían
usar algo como php.stdout.printf(); tal como los namespaces de Mono.

> Hmmm, un tanto contradictorio tu comentario. Sinceramente no me queda claro.

Empresas no conocidas de soporte > No tienen buena fama ni mucho
dinero (no quiere decir que sean malas, sino que no se conocen buenos
casos de éxito) > No le dan la confianza al jefe > No son una opción.

Hasefroch / Apple / Novell / RH > Mucho software + Mucho $$$ >
Sucursales en todo el mundo > Buena fama (no en el sentido tecnico,
sino comercial) > Da la confianza > Es una opción.

Ehm, ok, eso fue causa de la anestesia.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas - Consultor UNIX - Database Administrator