LVM y Snapshots

Vie Ago 10 13:14:47 CLT 2007

Maestros,

estoy leyendo y trabajando con snapshots en un servidor con BD
oracle.. la idea es reducir el actual downtime actual (unas 8 horas)
para un valor mas aceptable. ;-)

hasta el momento va todo de maravilla, logramos que el downtime sea <
a 15 minutos, con un procedimento para parar la BD, hacer el snapshot
y volver a llevantar la BD.

las dos preguntas que tengo, son:

- he visto en varios documentos (LVM-howto incluso) indicando que se
debe de eleminar el cuanto antes el snapshot por un tema de rendimento
!!!la verdad es que entendi poco el porque.. no se supone que una vez
creado una instantanea del FS, este ya no tiene ninguna relacion con
el FS original ??? en que afecta el rendimento tener por ejemplo un
SNAP de 600GB durante un mes ??? cual seria el TTL limite para un SNAP
???

- mis conocimentos en oracle son bastante limitados, pero he visto en
internet que existe un "backup mode" que permite que la BD continue
operativa durante el processo de creaccion del SNAP... alguien tiene
algun enlace que explique como puedo aplicar esto en un script que se
ejecute en un CRON ???

mmm. esto era.

salu2 y atento

Victor Hugo dos Santos