Centos 5, LVM, end_request: I/O error

Vie Ago 3 18:01:02 CLT 2007

Andrés Ruz Salinas <andres en efusion.tv> wrote:
> 	Me gustaría saber si alguien de la lista ha tenido problemas con
> Centos 5 instalado en un disco Sata y con particionamiento LVM. En mi caso
> el equipo funciona de las mil maravillas pero en un momento x ocurre que da
> el siguiente error:
>
> end_request: I/O error, dev sda, sector xxxxxx

Disco kaputt, "algo" se piso areas que usa el sistema de archivos (corte
de energia, lvm achico el area en uso y "otros" la usaron, ...). Lo he
visto con ventiladores malos (CPU atontada por recalentamiento ==> hace
leseras =--> ...), RAM mala, ...

Aplica fsck(8), badblocks(8); ve lo que tiene lvm(8)