Algo de bases de datos en Linux...

Mauro A. Morales M. mmorales en opencorp.cl
Mie Ago 1 18:28:06 CLT 2007

On Tue, 2007-07-31 at 21:43 -0400, Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada wrote:
> On 7/31/07, Germán Poó Caamaño <gpoo en ubiobio.cl> wrote:
> [..]
>
> Interesante, yo tambien tengo la sensacion que los RDBM's debieran ser
> reemplazados por otra cosa.

Metadatos acompan~ados de un sistema de indexacion ?

> Por ejemplo, los filesystem actuales estan integrando tecnologia de
> base de datos (journaling)... Creo que el tipo de reiserfs decia "el
> filesystem ES la base de datos". el SCM git fue creado por Torvalds
> porque conocia muy bien como funciona ext2/3, asi que el repositorio
> es nuevamente el filesystem.

Oracle esta intentando (o quizas algo lleva adelantado/terminado) con su
Oracle Linux ... su filesystem esta adaptado para el trabajo con el
RDBMS ...

Algo que estudiar ahi ...

Saludos,

-- Mauro