iptables

Alejandro Valdes Jimenez avaldes en utalca.cl
Vie Abr 27 09:00:20 CLT 2007

On Thu, 2007-04-26 at 18:48 -0400, Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada wrote:
> En realidad en Debian no he encontrado algo "estandar" a la
> distribucion
> donde guardar el script de firewall. Lo que yo hago siempre es crear
> un
> /etc/init.d/iptables que contiene las reglas. Como lo hacen ustedes?

puedes crear un scrip con todas las reglas que necesitas y luego hacer
un link sinbólico a el en la carpeta:

/etc/rcS.d/S99misreglas.sh -> ../alguna/ruta/misreglas.sh

Cada ves que reinicies el equipo se ejecutará tal script.

el número en el nombre del link indica el orden en la ejecución (sino me
equivoco).

--
Alejandro Valdés Jiménez.
Area Plataforma