Virus para iPods que corren Linux

Dom Abr 8 08:16:03 CLT 2007

El 8/04/07, Carlos Manuel Duclos Vergara <carlos en embedded.cl> escribió:

> Creo que te quedaste en el pasado, hace rato que el proposito principal de
> los virus no es destruir sistemas sino convertirlos en bots.

Lo sé perfectamente. Tuve la suerte de ver la evolución de los virus a
través de mi vida (cuando tenía 7 años, no podía jugar al Prince of
Persia en mi 286 los días 6 de marzo, por miedo al Michaelangelo)...
:-(

Y pienso que, a pesar de molestar, los viruses de hoy en día son cada
vez más un chiste de mal gusto y un insulto a su ascendencia (y los
sistemas en que generalmente corren sufren el mismo drama). Por eso
mismo pensaba en algo más a la antigua... Total, si voy a pensar
memeces, que sea a lo grande.

[... qué necesito para escribir un chiste que se haga llamar virus ...]

> Me seria mucho mas provechoso convertir maquinas en bots, cosa de poder
> manejar ataques mas sofisticados a blancos que sean realmente interesantes.

DDoS: también es buena carta hacer algo como eso.

> [...] Unix aun tienen una ventaja relativa en cuanto a la seguridad que
> ofrecen, pero un sistema Unix que no se mantiene al dia o con algun
> usuario descuidado [... descripción de varios personajes que conozco ...]
> son sistemas bastante vulnerables. [... formas posibles de vulnerarlos ...]

Concuerdo contigo. Pero eso ya es un tipo de ataque dirigido, lo cual
se va desviando totalmente de mi pregunta objeto (que por cierto,
también va desviándose del propósito de "alguien" de atacar los iPod
con el objeto de devalorizarlos/obtener datos personales, que era lo
original).

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web