centralizacion de BD

Sab Sep 30 22:15:29 CLT 2006

El 30/09/06, Alvaro Herrera<alvherre en alvh.no-ip.org> escribió:

> Uff, eso suena un esquema extremadamente complejo y fragil

Bueno, así es como lo habría hecho yo (dije que no era el más indicado
en responder... a mí dejenme los modelos de datos no más). De todas
maneras estamos de acuerdo en que no hay que mantener varias copias de
la base de datos porque se "des-sincronizan" mucho. En resumen, mejor
un espejo (pero geográficamente distante).

> Mucho
> mejor es tener un sistema distribuido, en el cual cada sucursal tiene
> una copia local de la BD y se utiliza un esquema para mantener
> sincronizado esa con la central.

¿Replicando al momento, ejecutando una consulta entre varios servers, es decir?

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web