Spamassassin me esta dejando pasar muchos mensajes

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Mie Sep 13 13:29:50 CLT 2006

At 06:57 13-09-2006, Horst H. von Brand wrote:

>Lo que pasa es que los generadores de spam prueban sus cochinadas contra
>spamassassin tambien... actualizalo. Considera medidas adicionales, como
>greylisting, o listas negras.
>--
>Dr. Horst H. von Brand                   User #22616 counter.li.org
>Departamento de Informatica                     Fono: +56 32 654431

Un comentario para greylisting:  su efectividad es extraordinaria, pero
tuve que deshabilitarlo por un tiempo... demaciados
reclamos debido a la demora que se genera en la recepcion definitiva del
mensaje.

Algunos MTAs remotos despachan los mensajes hasta con 24 horas de retardo,
luego del 1er rechazo programado de greylist (colas muy largas o gestiones
de cola muy separadas?).

Ademas, comprendi que parte de la estrategia de greylist esta basada en un
mundo
ideal en donde todos los ISPs tienen servidores 100% estadares (al menos lo
que a colas se refiere)
y eso no es asi.  Confiar mucho no es bueno.

Seria ideal que todo el mundo hable un mismo idioma, pero la realidad es otra
y los que no comprendan un poco de ingles y un poco de coa a la vez estan
en desventaja.

Sigo prefiriendo los filtros  RBL para el smtp.
Algun comentario al respecto?

Saludos

Miguel Oyarzo O.
Austro Internet S.A.