SSH Host Keys... Evitar interactuar cuando hay cambio de clave...

Ricardo Utreras Estrella utreras en gmail.com
Mar Sep 12 23:12:13 CLT 2006

Andrés Ruz Salinas escribió:
> Hola Lista,
>
> 	En esta oportunidad me he topado con un "pequeño problema" el cual
> trata de las claves que se generan cuando una máquina se conecta a otra.
> Cuando esto ocurre por primera vez, me pide aceptar la autenticidad del HOST
> al que me conecto. La primera vez no es problema pero, en mi caso, la
> autenticidad se ve afectada por que la IP de la máquina a la que me conecto
> es DINAMICA. En este caso siempre que cambia la IP me pide aceptar la
> autenticidad del host y aquí esta mi problema. Yo tengo varias tareas
> [...]

y porque en vez de usar el fingerprint del server con ssh no usas solo
la autentificacion por contraseña? (claro, te pueden hacer pasar tu
server por otro.. pero dado que cambia la ip ni modo...)

saludos

--
Atte. Ricardo Utreras Estrella                LUN: #312206
Ingeniero Civil Informatico