Clientes solo navegan por algunas paginas

Pedro Iuvara piuvara en spilchile.cl
Jue Sep 7 18:51:37 CLT 2006

Pedro Iuvara escribió:

> Hola:
>
> Tengo un servidor nuevo con Mandriva 2006 recién configurado (ya que
> al viejo con Mandrake 2005 se le murió la MB) , el cual presenta el
> siguiente problema, y quisiera saber si alguien mas lo ha tenido y si
> lo solucionó, como lo hizo.
>
> El problema es que si bien el servidor puede entrar a todas las
> paginas con que probamos, (terra.cl, previred.cl, bci.cl, google.com,
> emol.com, lun.cl, etc), los Pc´s que están conectados al Switch puede
> entrar solo a algunas (??) paginas. Por ejemplo, desde cualquier pc
> [...]
Hola, deseo agradecer a todos los que me enviaron sugerencias de como
solucionar el problema, pero finalmente lo solucionamos por otro lado, y
les explico cual era el problema por si a algun otro se le presenta.

Por alguna razon que aun desconocemos, se generaba un ppp0 y un ppp1
(.?.) y que nunca supimos como ni porque se generaba. Lo buscamos por
todos lados y no encontramos donde existia el comando que lo echaba a
correr. Solucion: borrar todas las conexiones a internet y crearla
nuevamente con el ahora recuperado adsl-setup.

Al parecer como existian dos accesos (ppp0 y ppp1) el sistema se mareaba
y no resolvia como tenia que ser las direcciones de Internet de los
clientes Windows. De todas formas vamos a estar un par de semanas sobre
el equipo a ver si le aparece alguna otra cosita rara.

Gracias a todos

Pedro Iuvara