Editor Perl Windows... Me cambia el formato del archivo en Linux.

Ricardo Navarro L richard_site en planeacion.unam.mx
Mar Oct 3 19:09:09 CLT 2006

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de Andrés Ruz Salinas
Enviado el: Martes, 03 de Octubre de 2006 02:34 p.m.
Para: 'Discusion de Linux en Castellano'
Asunto: Editor Perl Windows... Me cambia el formato del archivo en Linux.

Hola lista,
        estoy programando en Perl y tengo un problema que no deja de ser
incómodo. Lo que pasa es que cuando edito un archivo en windows y lo grabo
en Linux, este me queda con el formato de líneas un tanto extraños y esto no
me permite ejecutar los archivos en Linux.
        Si este mismo archivo lo edito bajo Linux la ejecución me resulta
100% sin problemas.
¿Alguien conoce algún editor que no me altere el archivo al guardarlo en
Linux?
Gracias.

----Respuesta

El problema ha de ser que al guardarlo se le cambia la codificación de
caracteres, por ejemplo en el block de notas de windows tiene la opción de
decirle en que codificación guardarlo pudiendo ser ANSI, Unicode o UTF8.
Pero si el editor que usas no cuenta con la opción de guardarlo con alguna
codificación que sea igual a tu codificación en Linux (ve man locale) lo va
interpretar con la que tenga por default. Recomendaría jedit
(www.jedit.org), a mi me ha servido en los archivos que he ocupado en
diferentes codificaciones sin tener que buscar en que codificación esta el
archivo lo ha interpretado y guardado sin cambios.

--

Pas. de Ing. Ricardo Navarro López
Técnico
Dirección General de Planeación - UNAM