Framework para PHP

Hector Vergara R. hvergara en gmail.com
Jue Nov 30 18:58:49 CLST 2006

A ver...

Ruby no tiene por que 'emular' bien las sesiones de PHP. Simplemente no esta
hecho para eso.
Las sesiones de PHP las entiende PHP y las sesiones de Ruby las entiende
Ruby.

Respecto a las cosas que no se pueden hacer en PHP, hay muchos ejemplos.

- Uno de ellos es el bug (que se ha repetido continuamente y que solo en php
5.2 es resuelto) que no permite obtener el nombre de la clase de una
instancia heredada. Un ejemplo:

    <......>
    class MiClase extends Clase
        function getName() {
            return __CLASS__;
        }

    $instancia = new MiClase();
    print $instancia->getName();

    En teoria deberia entregar 'MiClase', sin embargo devuelve 'Clase'.
    Esto no permite la implementación _limpia_ del patron ActiveRecord. Muy
importante.

- Muchas de las cosas que se pueden hacer en Rails (mas bien Ruby) es
extender las clases ya definidas. Un ejemplo:
   class Numeric
      def sqrt
         return self ^ 0.5
      end
   end

   puts 16.sqrt

   Dime como puedo hacer eso en PHP y mañana mismo vuelvo a programar en
PHP.

Que quede algo claro: yo vengo del mundo PHP. No odio a PHP.
Ocupe casi 5 años PHP y tengo muy buenos recuerdos de haberlo utilizado.

Respecto a porque RubyOnRails.com usa PHP en su index, ni idea. Quizas sólo
por diversion ;-)

Saludos

--
Hector Vergara Reinoso