Montando reiserfs

Lun Nov 13 22:20:15 CLST 2006

Cristhoper Jaña <cristhoper en gmail.com> wrote:

> umask funciona al reves de los permisos comunes modificados con chmod,
> por ejemplo
> si deseas permisos 750 por ejemplo, debes poner umask=0027

No...

umask son permisos que se /quitan/ de los dados al crear un archivo. O sea,
un ejecutable (o directorio) se creara con permisos 0777 '-' 0027 == 0750,
si un archivo comun es 0666 '-' 0027 == 0640 (el '-' es una operacion mas
bien divertida, bit a bit:

   '-'| 0  1
   ---+------
    0 | 0  0
    1 | 1  0

> Recuerda que la numeracion es octal, de cero a siete...

En realidad, son de a 3 bits. En las ultimas 3 posiciones van para user,
group, others:

   4 --> r
   2 --> w
   1 --> x

en la primera van:

   4 --> SUID
   2 --> SGID
   1 --> STXT (sticky)

> coloca
> mount -o 'defaults,umask=0000' -t reiserfs /dev... /mnt...

Si ReiserFS requieres esa clase de flags para funcionar, es aun mas
primitivo de lo que creia posible...