[OT] Encuentro Linux... conclusiones

Sven von Brand svbrand en alumnos.inf.utfsm.cl
Dom Nov 12 16:40:11 CLST 2006

Roberto Acuña wrote:
>  [...]
>
> bien por ellos que si pueden... el truco era tratar de averiguar más sobre los
> expositores antes, para teher clara la película y asistir a las charlas donde
> sabes que no encontrarás tal información via rtfm, stfw, fotos, chats o
> listas

Una excusa de ese estilo no deberia valer tanto si las charlas van a
estar mediocres, las salas no van a tener capacidad y las charlas se
iban a cancelar, habiendo poca informacion ya de por si de algunas en
los programas. Para mi ir a un encuentro es poder acercarse al resto y
tomar opiniones y pasarla bien, pero ante todo, durante los dias del
encuentro, ver adonde apunta linux en chile y el mundo y a donde quiero
apuntar yo.

Yo quede muy decepcionado con el encuentro, pues los dos anteriores
fueron mucho mejores tanto en organizacion (publicitrar el encuentro
conseguir auspiciadores, dar el programa, un block para anotar, etc)
como en el recibimiento de los asistentes (Falta de señalisacion,
charlas muy cortas y de espacio reducido para preguntas, etc). El mejor
dia del encuentro en cuanto a nivel de expositores y actividades fue el
dia gnome, que aunque era parte del encuentro, bastaba ver que en el
programa estaba hecho diferente ese dia par darse cuenta que no eran los
mismos organizadores.

Como siempre lo mejor fue ver a varios linuxeros y pasarla bien, pero
ojala el proximo encuentro pueda decir "que entretenido el encuentro, y
que entretenido el compartir"

Ademas aunque a mi me gusta gnome, hay un gran numero de usuarios de
linux que no presentan un interes tan grande por gnome, por lo que
esperaria que gnome no tuviera que rellenar las charlas por falta de
tanto expositores como charlas.

hay que recordar  que los encuentros linux son un mega evento dentro del
pais donde se mueve a cientos de personas de todo el pais, por lo que
este encuentro fue inadecuado, ojala aprendamos todos de esto y ayudemos
a los encuentros a recuperar su status de Mega Eventos que se merecen,
tanto con nuestra asistencia como con nuestra participacion.

Saludos

SvB