Instalacion de Kubuntu Dapper

jose diaz de valdes jdiazvaldes en labproce.net
Mar Nov 7 03:16:04 CLST 2006

Hola lista:
debido a las preocupantes noticias de la invasión de micro$oft a
Novell, y a otras razones, he decidido cambiarme de distro, y mucha
gente me recomendó kubuntu dapper. El tema es que cuando lo trato de
instalar, la interfaz del instalador no se ve mi computador (apaga el
monitor cuando entra en modo gráfico), incluso sucede esto cuando
entro en modo gráfico a prueba de errores... y cuando lo instalo en
modo texto, una vez instalado, tampoco se ve el x. esto me pasaba
antes con knoppix, y yo solo ponía en el arranque xmodule=fbdev y
funcionaba con un driver generico, pero acá no funciona tampoco.
alguien sabe que comando de arranque sirve para que use un driver
genérico (esto pasa cuando linux corre usando el driver nv en mi
videocard); y como hacer para que una vez instalado también use el
driver genérico.

a todo esto, estoy tratando de instalar la versión en dvd del kubuntu
dapper drake.