Ubuntu 6.10 con dual core

Vie Nov 3 21:16:17 CLST 2006

2006/11/3, Rodrigo Gutierrez Torres <rodrigogutierreztorres en gmail.com>:
> Querida Lista:
>
> Corríjanme si es que estoy equivocado, por favor: cuando hablamos de
> procesadores con Dual Core no estamos hablando de más de un procesador,
> sino de uno con más de una unidad de procesamiento... pero un sólo
> procesador al fin y al cabo.

Es "una pastilla" con "dos unidades de procesamiento". En resumen, dos
procesadores.

> Por lo mismo, no es necesario instalar un kernel distinto para manejar
> múltiples procesadores

Support for Multiprocessors : SMP. Aunque sea una sola pastilla, éste
se comporta como si fuera dos procesadores. No es más rápido (las
velocidades no se suman, dos procesadores de 1 GHz no son 2 GHz, sigue
1 GHz), pero sí menos lento (ya que 20 puntos de carga se dividen
entre dos procesadores).

> ni tampoco veremos en los administradores de
> recursos más de un procesador

cat /proc/cpuinfo te muestra dos procesadores, no uno ;-)

> el kernel genérico basta dado que la
> carga de trabajo distribuida se realizará dentro del procesador Dual
> Core y no tiene que ver con el sistema operativo.

Sí y no. Sí, porque la carga se distribuye entre dos procesadores
automáticamente, y no porque el sistema operativo tiene que saber
mapear las dos CPU's para que funcione (sería a todo ritmo que se
pudiera hacer eso a bajo nivel y no nos preocupáramos de eso...)

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web