Problemas con Grub en disco esclavo primario [Error 17]

Vodoo Master Gore vodoomastergore en gmail.com
Mie Mayo 31 10:33:46 CLT 2006

[...]

2006/5/30, Onlooker Almighty <oalmighty en gmail.com>:

> [...]
>

>   No quiero bootear windows desde grub, ni usar ntldr para bootear linux,
> quiero regular el booteo a nivel de bios, que grub este instalado en el mbr
> del disco esclavo primario y que solo se limite a levantar el kernel de
> linux. Y que windows este instalado en el disco maestro primario y su
> arranque sea el nativo.
>
> Ese tipo de soluciones que me plantea Dr, ya las conosco y no me
> satisfacen ya que son las mas simples de implementar y lo que necesito es
> hacer algo puntual, y no buscar variantes que se salgan del esquema

Yo he hecho lo mismo, pero en vez de poner GNU/linux, he instalado FreeBSD y
NetBSD sin ningun tipo de problemas, lo mas probable es que sea q como linux
es SOLO un nucleo y grub (para linux 2.6.x) esta pensado para estar en el
Mbr del disco maestro primario, ste no sea capaz de levantar del dichoso
Kernel.

  Seguro que es grub quien reclama, no el nucleo? El tipo 0x7 es HPFS/NTFS,

>  el error 17 de grub segun la documentacion, dice q lo lanza cuando no
> reconoce un tipo de fs, por ende no es capaz de montar la particion.

Asi es.. ;-)