UPS en 2 servidores

Luis Sepúlveda lsepulve en iie.ufro.cl
Jue Mayo 25 12:00:26 CLT 2006

Estimado,
La UPS que compres, asegúrate que sea SMART, esto quiere decir que es
inteligente y que puede dialogar con tu PC (claro que sólo con uno)
mediante el uso de un cable serial o USB. De seguro que cualquiera que
compres trae un software de adminstración y de fácil instalación en
Linux. Para el caso de las APC, según recuerdo, usa el software
PowerChute, que entre otras cosas queda corriendo como demonio y puedes
configurarlo para al menos las siguientes tareas: (siempre en una SMART)
- Dar aviso por correo electrónico en caso de corte de energía eléctrica
- bajar el servidor cuando la batería llegue a un porcentaje crítico (tú
defines ese porcentaje)
- subir el servidor una vez restablecida la energía eléctrica, pero con
una reserva de carga definida (por ej. un 60%) lo que te asegura de que
si vuelve, y se vuelve a cortar, tendrás tiempo de bajar el server
seguramente.
- muchas otras choresas.

Si compras sólo UPS backUP, me parece que sólo son capaces de avisar
cuando se corta la energía.. si es que...!

Ese sería mi aporte. de todas formas, cuando cotices pregunta si el
software es compatible con debian.

Un saludo

Luis Sepúlveda H.