Consulta para multiples tarjetas de red

Jue Mayo 18 10:40:27 CLT 2006

El 18/05/06, Horst von Brand<vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:
> Victor Hugo dos Santos <listas.vhs en gmail.com> wrote:

[...]

> En teoria. Que pueda medirse en la practica es otro cuento... si el bus da
> mas que la suma de las Eth, no hay drama. Si quieres maximo rendimiento,
> piensa en una tarjeta multi-Eth, y/o tarjetas de red mas sofisticadas
> (filtros por MAC mas complejos, CRC en hardware, mayor memoria para frames
> recibidos/por enviar, ...).

En teoria, con las 4/5 tarjetas mencionadas + disco (esto sin
considerar otros dispositivos que comparten el BUS)... ya deberian de
ser suficientes para superar los 133MB/s del BUS pci !!!

mmmm... por cierto. estamos suponiendo que las tarjetas son de
100Mb/s... se son tarjetas de red de 1G en barramentos PCI de
32bits... olvidalo...bastaria una sola  para saturar el BUS !!!

> Urgh.

alguna mala experiencia que queira compartir ???

> Nada tiene que ver con el manejo de IRQs, administra procesos (tasks).

por esto agregar las iniciales de software (SW)  a mi frase !! :-D
pero tienes razon... nada que ver scheduler con el tema de IRQ... sorry .

> No esta por aca. Hay taskset(8), que asocia un proceso con una CPU, pero
> eso es otro tema.

mmm... si..creo que era taskset !!!!

> Con que?

puedes asociar los procesos con las CPUs.

salu2.

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399