Tamaño papel

Marcelo Espinosa Alliende marcelo en ubiobio.cl
Lun Mayo 8 09:35:22 CLT 2006

On vie, 2006-05-05 at 12:03 -0400, Eduardo Villagrán M wrote:
> Hola lista, hace unos años logré modificar las dimensiones de US Legal a
> Oficio Chilena en el sistema. Quisiera saber si alguien conoce en que
> archivo hago ésto en linux, quisiera modificar los valores que tiene US
> Legal a los de la oficio chilena.

Como ya acotaron algunos... el tamaño del papel "Oficio" es de 8,5x13 en
contraste con el USA Legal de 8,5x14.

Para agregar ese tamaño de papel a la impresora simplemente busqué en
google por "8,5x13 ppd" y me apareció de inmediato la información que
buscaba.

en todo caso basta con que agregues o adaptes estas definiciones en su
lugar correspondiente (archivo ppd), es mejor agregar el tipo Oficio y
dejar tranquilito el Legal :)

marcelo en onyx:/etc/cups/ppd$ grep Oficio LaserJet-2300.ppd

*PageSize Oficio/Oficio: "<</PageSize[612 936]/ImagingBBox null>>setpagedevice"
*PageRegion Oficio/Oficio: "<</PageSize[612 936]/ImagingBBox null>>setpagedevice"
*ImageableArea Oficio/Oficio: "0 0 612 936"
*PaperDimension Oficio/Oficio: "612 936"

ojo que cada linea mencionada previamente va en una sección ad-hoc
diferente... así es que ubicar con cuidado donde corresponda...

saludos.

--
Marcelo Espinosa Alliende,  mailto:marcelo en ubiobio.cl
Jefe Depto de Servicios Computacionales