Firewall transparente

Dom Mayo 7 16:56:57 CLT 2006

Cristian Rodriguez <judas.iscariote en gmail.com> wrote:

> Fedora Core 2 es praticamente inutil en este momento, y dudo que
> necesites configurar un firewall con una distribucion que /no/ te va a
> proteger porque ya /no/ tiene soporte del fabricante oficialmente ..

Esta Fedora Legacy... aunque igual, no es demasiado sano. Yo optaria por
CentOS para esta clase de opciones.

> la idea del firewall es que proteja cierto ?? como va a proteger si
> tiene 2000+ paquetes con potenciales agujeros de seguridad ehh ?

Que estan parchados...

> desconozco si los kernels de Fedora ahora estaran mas completos, hace
> mucho tiempo que no uso Fedora (desde Fedora Core 1) , pero si se que
> SUSE trae todo lo que necesitas empaquetado y listo para ser
> utilizado.

Obvio que estan las cosas para montar servidores, cortafuegos, y maquinas
de escritorio. Condicion para que algo entre en Fedora es que sea codigo
abierto (sin restricciones de uso ni pago de licencias). Y que sea
generalmente util.