particionamiento

Mie Mar 29 14:05:31 CLT 2006

El 29/03/06, Horst von Brand<vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:
> Mauricio Vergara Ereche <mvergara en nic.cl> wrote:

[...]

> Linux usa swap como "rebalse" para lo que no cabe en RAM. Ergo, si tienes
> RAM suficiente (no seas con~ete!), no hace falta para nada. Es util tenerle
> algo por si _puntualmente_ usas mas memoria que lo normal, pero pensar en
> recurrir regularmente a swap porque tienes poca memoria es terminar con un
> sistema tullido que cuando mas se arrastra lastimosamente.  Lo compasivo en
> tal caso es darle fin a su miseria, y un entierro decente.

pero hay ciertos programas que no funcionan sin una partición swap !!! o no ???

al menos asi era hace un tiempo atras, cuando hicieron una pregunta
semejante (mucha cosa se cambio) y se llego la conclusión de que estes
programas eran echos por "programadores estúpidos" (o algo por el
estilo)...

en todo caso, creo recordar que oracle, necesita si o si de memoria
swap para realizar la instalación al menos esto fue unos comentarios
que "literariamente" escuche !!!

pero que se yo ??? no me lleven muy a serio, aun mas después de las
caipirinhas en el desayuno !!! :-D

salu2

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399