EXT3 32000

Mauricio Vergara Ereche mvergara en nic.cl
Vie Mar 10 11:58:19 CLST 2006

El Viernes, 10 de Marzo de 2006 10:43, Nelson escribió:
> Hola,

Hola!

> tengo un problema con un sistema que esta generando mas de 32000
> directorios.

Sólo por curiosidad ¿Qué estas haciendo? (Nunca había escuchado a alguien
que ocupara tantos directorios con una aplicación)

> De cuajo se que el fs EXT3  no aguanta mas de 32000, existe alguna
> posibilidad de pasar a reiserfs sin perder datos, lo dudo.

De una sola patada, no... tendrías siempre que pasar por otro
disco/particion que ya ha sido formateada con reiserfs y luego copiar datos
a partir de un tar o algo similar.

> O darme mas chancee el ext3 de directorios sin que se corrompan?

No se puede por limitaciones de la implementacion de ext3 :-(

En todo caso, te sugiero que en vez de pasar a reiserfs (y dado el problema
que tienes) pases a un sistema como XFS, que es mas escalable y maneja este
tipo de situaciones de tremendo-monton-de-directorios.

En http://80.25.30.18/~adumont/root_ext3_to_xfs.txt hay un pequeño "log" de
cómo alguien ya hizo esto alguna vez.

Saludirijillos!

--
Mauricio Vergara Ereche                   User #188365 counter.li.org
NIC Chile                                     mvergara [@] nic [.] cl