ayuda linux

Vie Mar 3 16:14:07 CLST 2006

yohara trujillo <yohy24 en gmail.com> wrote:

[Top-posting... el mal del nuevo milenio?]

> Me sugieres alguna lista de correo o foro... O si me puedes ayudar te
> agradeceria

Esta lista sirve bastante, si traes consultas concretas (luego de hacer un
esfuerzo por ti mismo para resolverlas).

La primera parada debieran ser las paginas y manuales de tu distribucion.
Puedes encontrar mucha informacion util en <http://www.tldp.org> (hay
traducciones al castellano).

Para comenzar, consigue a alguien cerca que ya use Linux para que te ayude
a partir. Linux no es "mas dificil", solo es distinto (y en muchas cosas
(al menos en las distribuciones mas difundidas/faciles de usar) mucho mas
logico y sencillo de manejar que los demas sistemas operativos que conozco,
pero eso es solo IMHO...).

Ponte metas claras, no demasiado ambiciosas. "Necesito entender en detalle
como funciona el nucleo antes de decidirme", "tengo que instalar un
servidor web para man~ana temprano" no llevan mas que a frustracion. Ojo,
hay cosas que parecen faciles, pero no lo son. Saber cual es cual no es
trivial... si despues de intentarlo sospechas que estas en el segundo caso,
consulta aca. Seguramente encontraras que algunos fierros no funcionan para
nada, o que funcionan mal.

Bienvenido!