SCP por partes

Vie Jun 30 09:52:40 CLT 2006

Ricardo Utreras Estrella <utreras en gmail.com> wrote:
> Revice varias implementaciones de la herramienta scp (y tambien lei
> manuales de ssh), pero no encontre como hacer que scp copie un archivo
> a partir o hasta cierta parte. (Se puede?)
> Me explico, si quiero traer un archivo que pesa 1 gb desde el servidor
> ssh, como puedo hacer para copiar los primeros 100 mb usando scp (del
> byte 0 a los 100mb de ese archivo), luego copiar entre los 100 mbytes
> y los 200 mbytes y asi sucesivamente...
> Observacion: No se puede partir el archivo en el servidor, por eso el
> problema.

Puedes correr un comando remoto via ssh(1), o sea, hacer algo creativo alla
con dd(1), y controlar las tropelias via un poquitito de pegamento bash(1)
y comandos sueltos. Aca, pica de a 100MiB.

   for i in $(seq 0 100); do
      bk=102400
      sk=$[$bk * $i]
      ssh tarro "dd if=/el/archo ibs=1024 skip=$sk count=$bk" >
         $(printf 'el-trozo-%03d' $i)
   done

PS:  No probado! Da la idea basica si...
PS2: Si por tu desgracia es Hasefroch lo del otro lado, siempre esta
     CygWin...
PS3: Ven que Unix no es solo una cara bonita?
PS4: Si, tambien se puede en shells mas pedestres, pero es mas enredado