Samba y Active Directory

carlos Falcon charlie_charlie10400 en yahoo.com
Jue Jun 29 18:30:45 CLT 2006

segun tengo entendido , samba es el encargado de comunicar PC linux , es con windows,utilizando el protocolo de comunicacion de este ultimo, y eso esta a un nivel mucho mas bajo que el de aplicacion, por lo cual es permisible que uses usuarios autentificados mediante W2k para acceder a tu file server, de hecho Active Directory, es exactamente lo mismo que Ldap, son ambos un directorio, o mejor dicho los dos manejan un directorio, y si ya tienes un sistema de usuarios autentificados solo te faltaria integrarlo

Carlos Falcon

Sebastian Antunez Noguera <santunez en gmail.com> escribió: Hola, tengo en la Empresa un Server W3K como Domain Controller (Active Directory), y requiero implementar un server Linux con Samba (Server de Archivos), pero requiero saber si es factible que en el Server Linux, al instalar Samba los usuarios se autentifiquen en el Active Directory y tengan acceso a su Home en el Linux, sin necesidad de crear los usuarios en Samba. estuve investigando y solo encontre configuraciones de Samba con LDAP, pero nada de integracion con Active Directory.

 Alguna persona de la Lista me puede dar una Luz si es factible realizar la integracion de Samba con AD.

 Gracias

 SAN

Correo Yahoo!