cbq con kernel 2.6.12 no funciona!

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Mie Jun 28 00:18:10 CLT 2006

At 18:37 27-06-2006, kazabe wrote:
>He recompilado nuevamente, levantando los modulos directamente en el
>kernel, y he comentado las opciones en el cbq.init donde intenta
>levantar los modulos.
>Ahora el script aparentemente se ejecuta sin problema, pero la verdad
>dudo que este haciendo algo (no siento la diferencia cuando me conecto
>por ssh).

Si deseas muestra tu script aqui ... puede que tengas algo malo.
Una causa comun es no marcar bien los paquetes que quieres filtrar u olvidar la
dieccion que lleva el trafico en la interfaz.

Yo tengo ese kernel en una de las maquinas y funciona muy bien.
Eso si, yo uso colas con clase y HTB pues pfifo_fast
me  dejaba pegado una parte del trafico cuando la cola con mas prioridad
inundaba la clase.

>Como puedo comprobar que eso si esta funcionando?
>
>lo he intentado de esta forma:
>
>root en lesbiano:~# tc -s qdisc ls dev eth0
>qdisc pfifo_fast 0: bands 3 priomap  1 2 2 2 1 2 0 0 1 1 1 1 1 1 1 1
>Sent 2078346349 bytes 3772984 pkts (dropped 0, overlimits 0)
>
>pero ese "droped 0" me da la impresion de que no esta controlando nada.

No veo nada raro...  para que CBQ comience a dropear debes
sobrepasar el trafico posible de alcanzar (lo asignado, mas lo que pueda pedir
prestado, si ese es tu caso). tecleando con SSH no produce mucho trafico de todas formas

Si estas usando clases puedes usar:
# tc -s class show dev eth0

Te da un poco mas de info...
con tc no es mucho lo que se puede observar, quizas con tcng  (next generation)  tenga mas
herramientas de control.

Saludos,

Miguel Oyarzo O.
Austro Internet S.A.