configuracion wifi ubuntu 6.06

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Lun Jun 26 12:25:21 CLT 2006

El dom, 25-06-2006 a las 22:51 +0000, Paulo Enrique Tarud Contreras
escribió:
> instale todos los paketes necesarios para mi tarjeta
> inalambrica, me prende la lucecita y todo, pero no me
> detecta ninguna señal... q hago ? Para detectar las señales
> estoy usando un programa para gnome, wireless assistant.

Ubuntu deberia haber hecho todo eso si necesidad de intervencion manual.

Si quieres ver que esta pasando, utiliza lo siguiente:

iwconfig

Te deberia aparecer una lista de dispositivos y al menos uno de ellos
debe reportarse como wireless.  Si ninguno de ellos lo hace es porque
aun no tienes correctamente configurado el hardware.

Si te aparece un dispositivo wireless, ejecuta:

iwlist scan

Te deberia mostrar una lista de access point's

En ese punto ya puedes utilizar otra herramienta, al menos se que
netapplet funciona bastante bien, al momento de configurar la red
llamara a network-admin que es la herramienta que usa ubuntu para
configurar las redes.

--
Franco Catrin L.       TUXPAN
http://www.tuxpan.com/fcatrin