Como setear bien timezone

Mie Jun 21 16:23:56 CLT 2006

Alvaro Herrera escribió:

> La mejor forma es no cambiar la zona horaria en absoluto, y dejar que el
> sistema se haga cargo.  Yo aca pongo la zona "America/Santiago" y
> automaticamente se cambia la hora cuando llega el momento preciso.

Segun me dicen, la capital de Nicaragua es Managua.  Esto parece
funcionar:

$ TZ='America/Managua' date
mié jun 21 15:19:47 CDT 2006

Lo que debes hacer a continuacion es dependiente de la distribucion; aca
en Debian ejecuto "tzconfig" y me permite seleccionar la opcion
correcta.  Otra opcion es copiar el contenido de
zoneinfo/America/Managua a /etc/localtime.  O bien hacer de localtime un
link simbolico a ese archivo.

--
Alvaro Herrera       Valdivia, Chile   ICBM: S 39º 49' 18.1", W 73º 13' 56.4"
"El sentido de las cosas no viene de las cosas, sino de