Re: Serie de cosas que quiero hacer en una máquina

Siafux siafux en gmail.com
Mie Jun 21 05:22:06 CLT 2006

Amarzeck escribió:

> Tan simple como:
> usuario:x:1000:0::/home/usuario:/bin/bash
> El solo quiere cambiar la carpeta de inicio, por lo tanto solo
> deberias cambiar el "/home/usuario" por la que desees.

         si él quiere cambiar la carpeta de inicio el ejemplo que das es
algo inapropiado, dejar los usuarios en el grupo del root es pesima idea
, él pregunta como gestionar los permisos de usuarios , grupos ;lo que
implica acceso a directorios y archivos etc...  a lo cual ya se le
contesto , usar chmod, chgrp, chown
parece que no comprendes la ironia de mi comentario ,
_usuario_:x:0:0::/carpeta/inicio:/bin/bash     <----   eso lo que hace
es dejar un usuario cualesquiera con el ID del  root y del grupo de root
, lo cual es una sugerencia que no admite mayor comentario...
 lo que planteas es equivalente a que alguien preguntara  "como le doy
permiso de lectura a un archivo XXX"  y respondes "chmod 777 XXX "; lo
cual resuelte el problema , pero a un costo muy alto... y no es la
opcion más apropiada.