Serie de cosas que quiero hacer en una máquina

Marco Ariel Gonzalez Luengo magonzal en alumnos.inf.utfsm.cl
Lun Jun 19 21:54:04 CLT 2006

Hoolas...

Saben que me quiero meter en esto de "meterme a fondo" en
Linux, y he empezado instalando una distro que me puede
correr en un i486 con 24MB RAM que tengo desde al año de la
pera (hace 3 años, pero un regalo no se bota... ;) ), hablo
de Damn Small Linux.

Ahora, he tenido una serie de dramas, por lo que voy a
reinstalar la distro. No sé si la conocen bien, pero para
meterlos en el asunto, está basada en Knoppix, puede usar
extensiones Debian, y no pesa más de 50 MB. Eso sí que es
chico...

Lo que quiero hacer con el mentado equipo es algo simple:
- Equipo Multiusuario (ya sé cómo activar eso en DSL)
- Tener 2 particiones: una de 210 Mb para la Distro, y el
resto para archivos pequeños (textos, imágenes y otros).
- Que la segunda partición se monte automáticamente, excepto
un directorio que va a estar contenido en ella.
- Dentro de la segunda partición poner un directorio, que
tendrá directorios según los usuarios, los que debieran
montarse dentro del home de cada usuario.
- Nada más, por ahora....

Los dramas que tengo son:
- El hda2 no se me monta automáticamente.
- No sé cómo hacer eso de la carpeta y los usuarios...
- No sé cómo establecer los permisos de acceso a carpetas y
otras cosas.
- No sé cómo usar bien el /etc/sudoers

Lo otro, si es que no es mucho, es tener un Explorador de
Archivos un poco más "GNOMEzco" posible, que no sea tan
rústico como emelFM o Midnight Commander.

Bueno, espero no atocharlos con tanta pregunta.

Saludos!