Adaptador USB-Ethernet

Lun Jun 19 17:28:27 CLT 2006

Miguel Oyarzo <admin en aim.cl> wrote:

> je! ,
> agradezco el consejo pero yo no repito nada de eso :)

> OSI es viejito pero es el referente para el hardware de las marcas que he
> venido comprando hace anios: Cisco, Proxim, d-link, 3com, ovislink, nec y
> para que nombras mas ..

OSI /no existe/. Nunca se completo la especificacion, solo hay
implementaciones incompletas de algunas partes de standard.

El hardware de red de hoy /no/ funciona segun estipula OSI. De partida, OSI
supone una red inteligente (la famosa "nube") a la que se conectan equipos
imbeciles (no mas inteligentes que el telefono promedio). Las redes
actuales estan conformadas por un entramado tonto y puntos extremos
inteligentes.

> Si tantos fabricantes gigantes le dan credito y referencian las funciones
> del hw/sw en todos sus productos a la fecha, creo que el modelo no es
> ficcion (aun que por lo general usen las 4 primeras capitas nomas).

En lo absoluto.

Que tal si te das una vueltita por OSI y revisas lo que /realmente/
especifican las famosas 7 capas (no los cuentos impresionistas que suelen
flotar por alli), y lo comparas con como funcionan las cosas de veras? Te
sorprenderas con las diferencias. No tienen /nada/ en comun con el modelo
ARPA (aka TCP/IP).

> No creo que ellos sean mentes enfermas, quizas solo desean ser
> pedagogicos en sus catalogos, pero pienso que van bien, lo veo util aun.

Creen firmemente que la red es igual que la telefonia.