mensaje al ingresar con una cuenta

Diego Bello dbello en gmail.com
Lun Jun 19 16:20:44 CLT 2006

On 6/19/06, Carlos Molina <carmol en gmail.com> wrote:

> Estimados,
> al ingresar con cierta cuenta a un servidor, me arroja el siguiente
> mensaje:
>
> -bash: fork: Resource temporarily unavailable
>
> al intentar hacer cualquier cosa con esa cuenta el mensjae se repite.
> el servidor es un RHEL v3.0 actualizado.
>
> lo que veo al hacer un ps -fea :
>
> cuenta  23481 18532  0 Jun12 ?        00:00:00 [run_service.sh <defunct>]
> cuenta  23757 18532  0 Jun12 ?        00:00:00 [run_service.sh <defunct>]
> cuenta  24058 18532  0 Jun12 ?        00:00:00 [run_service.sh <defunct>]
> [...]
Sobre la eliminación de procesos, si no sabes de qué son, mata al primero
que sale en la lista. En tu caso, no podrás eliminar esos procesos porque
están en estado Zombie (defunct), o sea, que sólo se eliminan con un
reinicio de la máquina.

Lo que puede ocurrir es que hayan insertado algún comando o script en el
.bashrc o .bash_profile de la cuenta. Revísalos por si encuentras algo
estraño. Si puedes, revisa los archivos como root para evitar ejecutarlos al
ingresar con la cuenta.

Salu2!

--
Diego Bello Carreño
Estudiante Memorista de Ingeniería Civil Informática