Adaptador USB-Ethernet

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Jue Jun 15 21:18:37 CLT 2006

El Vie, 16 de Junio de 2006, 3:59 am, Miguel Oyarzo escribió:

> Si, me acojo al axioma.

Tanto como axioma...Yo no he tenido nunca problemas. Asi que no puedo
hablar mal, pero entiendo que una mala tarjeta trauma a cualquiera! :D

> Alli esta el drama. La placa tiene 4 PCI usados ya con tarjetas de red
> ethernet. Necesito
> aumentar 3 o 4 tarjetas mas. Se trata de un Linux con 4 tablas de rutas
> distintas
> y ahora se deben agregar algunas mas, pero sin cambiar la placa madre.

Por que no?

Curioso. Hace algun tiempo lei que el profesor HvB tenia/usaba unas NIC
dLink de 4 puertas...

> Que interesante....  hice una busqueda en google pero no las encuentro.
> Alguna marca en particular?  quizas sea una solucion mas eficiente.

froogle.com tambien es tu amigo! (froogle.com amigo de google, los amigos
de mis amigos... ;-)

Intel puede ser. Caro caro eso si.

> El adaptador USB 2.0 "EZ SMC2209USB" dice que rinde 480Mbps (40 veces mas
> rapido que
> un USB estandar)..

A ver. USB2.0 (el modulo ehci para los mas geek) por estandar funciona a
480mbps.

Ahora son 240mbps de TX y 240mbps de RX...saca tus conclusiones...

Personalmente, creo que USB es muy bueno para teclados, mouses (pendrives,
camaritas de fotos y para las lamparas :D ) y cosas por el estilo.

Para cosas en serio, como discos duros externos, prefiero firewire. Para
mi camara miniDV el mismo cuento (conector DV o puerto ieee1394).

--
Juan Martinez
Depto. Inf.