¿Como puedo pasar el valor de una variable en BASH a una

Carlos Manuel Duclos Vergara carlos en embedded.cl
Dom Jun 11 15:11:18 CLT 2006

> Estimado Carlos
> Lo que quiero hacer es nada más que al ejecutar mi script en php llamado
> lala.php se le agregue el valor "HOLA" (o cualquiera en realidad, no
> solamente hola) a una variable de entorno llamada por ejemplo PRUEBA. De
> tal manera que en mi línea de comandos yo ingrese el comando "echo $PRUEBA"
> y me devuelva la palabra HOLA.
>
> Necesito hacerlo en PHP, no importa que sea un riesgo tremendo en la
> seguridad y que esté dejando mi máquina con un backdoor ya que ésta máquina
> no tendrá conexión a Internet y solamente la manejaré yo.

> [...]

me refiero al "por que" necesitas hacer eso, la pregunta la entendi
perfectamente.
Necesitas que un programa tenga una determinada configuracion al iniciarse y
que esa configuracion sea manejable por el usuario a traves de una pagina
web? Creo que para eso hay cientos de formas que no requieren lo que estas
haciendo.
Con respecto a

"Necesito hacerlo en PHP, no importa que sea un riesgo tremendo en la
seguridad y que esté dejando mi máquina con un backdoor ya que ésta máquina
no tendrá conexión a Internet y solamente la manejaré yo."

llegara el dia en que alguien te pregunte: "Y como se hace eso?" y tu
orgullosamente le mostraras el procedimiento, con lo cual una segunda alma
caera, luego esa alma puede hacer caer a una tercera, y asi ... hasta que sin
darte cuenta generaste una masa critica de maquinas listas para ser
utilizadas para no tan sacrosantos propositos.
Ahora la respuesta tecnica:
Gracias a Dios no hay manera _directa_ de hacer eso, las variables de entorno
en Unix son para cada sesion, por lo tanto al terminar el proceso que genera
la llamada "system" se acaba la variable que acabas de setear.

> Gracias nuevamente por sus respuestas, algunas no tan amables pero
> respuestas al fin.

no voy a caer en eso, pero te sugeriria reflexionar acerca de lo que estas
haciendo (o pretendes hacer) y buscar la raiz del problema. A lo mejor lo
unico que quieres es modificar el comportamiento de un programa que se
ejecutara despues, para lo cual podrias utilizar muchos otros metodos.

--
http://toolchains.com/personal/blog