¿Como puedo pasar el valor de una variable en BASH a una variable en PHP?

Eduardo Quiroz Salinas eduardoquiroz en vtr.net
Dom Jun 11 13:19:21 CLT 2006

Paulo Colomes escribió:
> Amigos..
>
> Tengo el siguiente problema con mi máquina linux:
> Quiero hacer una línea de PHP que me permita pasarle un valor
> determinado a una variable de BASH.
> Me explico
>
> Tengo el siguiente script guardado como lala.php:
> <?php
> system ('DIRDATE=OK');
> ?>
> La idea es que al ejecutar: "php lala.php" en el sistema quede la
> variable $DIRDATE con el valor "OK". De tal modo que al escribir desde
> la consola el comando "echo $DIRDATE" me devuelva "OK".
Tengo la leve impresión de que, si bien está correcto el script, tienes
problemas con el usuario. Generalmente el webserver se corre desde el
usuario apache, por lo tanto, al setear desde php una variable de bash,
quedará localmente almacenada y cuando tu entras por consola usando tu
usuario (me imagino que distinto a apache) entonces no verás esa variable.
No recuerdo cual era el comando para hacer una variable global o para
que cambies de usuario el apache (aunque no lo recomiendo). Me imagino
que, dependiendo del uso que quieras dar a esa variable, te pueda servir
más hacerlo mediante un archivo u otro modo. Quizá generar el script de
bash completo desde php a un archivo y luego ejecutarlo por otro usuario
con cron..no sé...cual es la idea final del script?

--
Eduardo Quiroz Salinas
Ingeniero Civil Informático