¿Como puedo pasar el valor de una variable en BASH a una variable en PHP?

Paulo Colomes pcolomes en gmail.com
Sab Jun 10 16:51:03 CLT 2006

Amigos..

Tengo el siguiente problema con mi máquina linux:
Quiero hacer una línea de PHP que me permita pasarle un valor determinado a
una variable de BASH.
Me explico

Tengo el siguiente script guardado como lala.php:
<?php
system ('DIRDATE=OK');
?>
La idea es que al ejecutar: "php lala.php" en el sistema quede la variable
$DIRDATE con el valor "OK". De tal modo que al escribir desde la consola el
comando "echo $DIRDATE" me devuelva "OK".

Según yo deberia funcionarme, pero por más que lo intento no hay caso. No me
devuelve el valor.
Tengo algún error de sintaxis? me falta alguna linea? Quizás hay que
modificar algo en el php.ini?

Gracias de antemano!!

--
Paulo Colomès F.