Pregunta Proxy o SQUID

Patricio Bruna pbruna en gmail.com
Vie Jun 9 22:55:04 CLT 2006

El Viernes, 9 de Junio de 2006 20:37, mramirez en iciuchile.cl escribió:
> Estimados:
> Tengo la sgte necesidad. Debo implementar el sgte sistema:
>
> PC --> Router (redirector) --> Maquina: Proxy + web --> Ciertos Sitios de
> Internet
>
> La idea es que cada PC que intente ir a Internet, sea direccionado todo su
> trafico a la Maquina (Proxy+web) y le despliegue la pagina web del Apache
> de esa maquina si el trafico es http.
>
> El usuario a parte de ver la pagina web (proxy+web), podra acceder a
> ciertos sitios web de Internet, en teoria, definidos en el proxy, que
> [...]

Yo lo haría así:

PC -> Proxy+IPtables+Apache->Internet

La máquina Proxy+Apache tendría 2 tarjetas de red funcionando como bridge y a
través de iptables redirecciono (ver iptables REDIRECT) todo el tráfico web
al puerto donde escucha squid.

Luego en squid utilizaría la opción redirect_program, con algún script de mi
intelectualidad (si es que me queda), para desplegar sitios web. En la onda,
si va a un sitio que no se supone, le muestro tal página, si va a un sitio de
la lista, pues sale.

Saludos

--
PBruna