Respaldo de Servidor

Carlos Molina carmol en gmail.com
Vie Jun 9 09:11:15 CLT 2006

2006/6/9, Pablo Salinas Rivera <psalinasrivera en gmail.com>:

> depende, no todos los ambientes son iguales, aqui hay un par de ideas que
> te
> podrian servir, pero al final tu eliges lo que se adepte mejor:
> http://www.mikerubel.org/computers/rsync_snapshots/
> http://arstechnica.com/articles/columns/linux/linux-20060202.ars/2
> --
> pablo salinas rivera
> usuario linux #221909 (http://counter.li.org)

Te recomiendo usar bacula (www.bacula.org)
ademas de respaldar un solo servidor linux, puedes respaldar cualquier
maquina en tu red (con cualquier variados SO), instalando un agente en cada
una de ellas, si llegas a tener problemas con alguna distro (UNIX o Windo$),
puedes levantar un FNS y hacer respaldos. Los respaldos puedes hacerlos en
cinta o en dejarlos en un FS de una maquina q definas.
El proceso de restauracion es simple ademas de que su configuracion es
rapida y bastante amigable.

Lo uso hace tiempo y sin ningun problema.

--
Carlos Molina
Ingeniero en Informática.