intel 3945 wireless en suse 10.1

Itsnotme soy.un.robot en gmail.com
Jue Jun 8 22:46:28 CLT 2006

Bueno voy a tratar de formalizr la información para que me puedan
ayudar en este esoterico problema.

WCard:    Intel pro-wireless 3945ABG
Modelo Laptop:     Dell Inspiron E1705
OS:   Suse 10.1

A todo el mundo al parecer, le funciona de maravilla, por lo que he
buscado en foros. Los problemas que algunos tienen, al parecer tienen
que ver con el signo zodiacal o en que fase orbital está Plutón.

He logrado hacer conexion a internet atravez de mi tarro que esta
haciendo de access point.
Ahora me encuentro escribiendo desde otro tarro conectado al cable. La
razon de porque lo hago, es la siguiente:

Primero, logro conectarme como ya dije.
Segundo, voy a gmail para mandarles un mail de que todo ahora esta bien.
Tercero, no alcanzo a redactar el correo y se me cuelga el tarro.

Esa a sido la dinamica mas tipica, tambien ha pasado de que no alcanzo
ni abrir el navegador y muere. Si la wifi esta desactivada no hay
problema, y cuando esta activada pero no hace conexion tampoco hay.
Se podran imaginar que el boton de reset ya debe estar muy gastado.

Con respecto a dar mas información, no se que log puede contener
información servible.
Revise /var/log/warn y no encontre ni un log que se haya efectuado a
la hora exacta del hang up, ya que he hecho pruebas a horas que me
permitan discriminar un error.

En el tarro donde esta el access point mientras no se cuelga el otro
ese aparece como que esta arriba vivito y coleando, pero en el momento
de colgarse, el laptop desaparece del mundo radial.

Con respecto a otra distro, tengo el dvd del Knoppix 5.0, que a la
hora de instalar me ahorra tener que andar pendiente de algunos
drivers y me deja un debian.
Pues, como yo prefiero debian, ya instale un knoppix en mi laptop, 0
problemas (De instalacion). A la hora de hacerlo partir, me tira error
en la particion donde se instaló, y ademas a esto el grub se demora
mucho (lo hice 2 veces con = resultado).
Tambien instale el knoppix dvd 4, este si que 0 problemas. El unico
atado es el kernel que trae y el kde. El kernel que necesito es uno
mayor igual a 2.6.13 (por los drivers), y el que trae es el 2.6.12.
Knoppix 4 no es la solucion ya que actualizarse de kde tienes que
hacer unas cosas poco santas por culpa del kdebluetooth, y para el
kernel ya ni me acuerdo, pero tuve problemas con unas dependencias.

En fin, tengo un par de dvds de debian sarge del año pasado. Aunque
dudo que esten buenos porque los grabe en unos Zykon (que valen
hongo), y no soy para nada cuidadoso.

Bueno, espero que me ayuden a solucionar el problemilla que tengo,
porque sin conexion wireless la cosilla vale callampa diciendo
vulgarmente como dice un futbolista por ahi.

Claramente vosotros necesitais mejor informacion antes de ayudarme. Yo
por mi parte no se que mas info darles, pero por cierto podria decir o
dar mas información si me preguntan, ya que no sé que es lo realmente
fundamental.

Muchas gracias.

pd: no se si les habre dicho, pero reinstale suse, recé mucho, y
obtuve el mismo conchudo problema.

--
Ignacio Bermúdez
User #414540