postfix parametro mynetworks me tiene loco

Juan Carlos Inostroza jci en codemonkey.cl
Lun Jun 5 15:29:35 CLT 2006

On Mon, 2006-06-05 at 12:10 -0400, Hector Salinas wrote:
> [...]
> amavisd-new-2.4.0-3.el4.rf , clamd-0.88.2-1.el4.rf y CentOS release 4.3 .
> Todo al dia).  El problema que en  postfix el parametro mynetworks =
> 192.168.1.0/24, 127.0.0.0/8 (mi LAN 192.168.1.X)
> no me toma bien (segun yo), que quiero decir con esto, es que desde afuera
> de mi LAN si me esta permitiendo enviar correo atravez de mi servidor
> pero esto solo ocurre a cuentas de correo existente en mi servidor(para mi
> dominio) a otras no(que no sea mi dominio)
>
> las preguntas  son :
>
> 1.- es normal que ocurra esto en postfix

Si.

> 2.- me falta algun parametro

Si. :)

> de antemano por la ayuda Gracias

Mynetworks no tiene que ver en ese asunto. Son opciones
*_client_restrictions (el * tiene que ver con el servicio definido en
master.cf), *_recipient_restrictions, entre otras.

Por ejemplo,

smtpd_client_restrictions define reglas especificas para los emisores
(clientes). Ahi puedes aplicar alguna configuracion como

smtpd_client_restrictions = permit_mynetworks, reject_unauth_destination

Por defecto, smtpd_client_restrictions permite conexiones desde todas
las direcciones.

Saludos,

-jci