Problema X en debian

Sab Jun 3 12:10:28 CLT 2006

Juan Martínez <jeugenio en umcervantes.cl> wrote:
> [...]

> En gustos...

La version letrada es mucho mas flexible (permite dar/quitar permisos en
forma independiente, etc).

> Me extraña su respuesta Sr. profesor.

Cambios de permisos de directorios del sistema al instalar es algo que a
mas tardar quien arma el paquete debiera pillar.

> Si nadie reporta este tipo de cosas, como hacer que avance el proyecto?

Esta clase de cosas /nunca/ debieran salir de las manos del desarrllador.

> Es una pequeñez esto que toco, pero precisamente aqui es donde va el
> caracter principal del software libre, en la colaboracion de la comunidad.

Yep.

> Me imagino que Ud. lo tiene muy claro...espero.

Y la parte de que como desarrollador soy responsable por lo que les ocurre
a cientos de miles de usuarios tambien la tengo clara.

> Cada uno ciertamente tiene sus preferencias. No por un comentario

No es mi comentario (esos se los lleva el viento), es el cambio
irresponsable de permisos lo que debiera preocuparte.

                                                                    me voy a
> alejar del proyecto que creo, a mi parecer, es uno de los mejores.

> Es normal cometer errores. Y arreglarlos a tiempo es la gracia de
> cualquier proyecto. No veo irresponsabilidad alguna con la seguridad como
> usted afirma.

Cambio de permisos == seguridad, cambio de permisos de cosas criticas...

PS: Echa una miradita a la diferencia en drwxrwxrwt y drwxrwxrwx en
    directorios como /tmp, piensa las implicancias, considera que el
    usuario de a pie /no/ sabra la diferencia...