Problema X en debian

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Vie Jun 2 14:16:47 CLT 2006

El vie, 02-06-2006 a las 10:54 -0400, joolivar en ing.uchile.cl escribió:
> [...]
> acostumbro y aparecia el siguiente error.
> /etc/gdm/PreSession/Default: Registering your session with wtmp and utmp
> /etc/gdm/PreSession/Default: running: /usr/bin/X11/sessreg -a -w /var/log/wtmp
> -u /var/run/utmp -x "/var/lib/gdm/:0.Xservers" -h "" -l ":0" "el_user"
> /etc/gdm/Xsession: Beginning session setup...
> mkdtemp: private socket dir: Permission denied
>
> verifique que no hubiera problemas de espacio y estaba al 50% para la raiz,
> despues google y encontre que era un problemas de permisos de /tmp
> drwxr-xr-x   13 root root   4096 Jun  2 10:42 tmp

Hubiera sido mas lindo con chmod 1777 /tmp :-)

> y listop pero la pregunta del millon es ¿quien cambio los permisos?

Mmm...a veces (en muy contadas veces) algunos paquetes pueden cometer
estos cambios. Cosa rara, pero me han pasado cosas similares. Incluso
las he reportado.

Ahora estas cosas, si es que estas en testing, no debieran sorprenderte
mucho. De todas maneras chequea las bitacoras de tu sistema. Si lo
consideras pertinente, reporta el problema en la lista de debian que
corresponda.

> evidentemente no fui yo que soy el unico usuario entonces quien?
> Porcierto estoy detras de un firewall linux con nat y squid.
> mire los log y nada alguna idea?

Los crackeos raramente quedan en algun log, sino seria un "lammeo" :-)

Menos quedarian registrados en squid.
--
Juan Martínez
Depto. Inf.