OT: php te daña la cabeza

Armando Maldonado amaldonado en dportales.cl
Vie Jul 28 17:27:14 CLT 2006

On lun, 2006-07-24 at 16:54 -0300, dblackbeer wrote:
> Y sera cierto nomas que php hace daño al cerebro?
>
> http://bbspot.com/News/2000/6/php_suspend.html
>
> hace referencia a un estudiante suspendido por usarlo.

Lo cierto es que creo que da lo mismo como se escriban las sentencias en
una linea o en más lineas o identadas para hacer alguna operación
mientras estas no agoten al server es lo primordial (esto es como no
agotar la paciencia de los usuarios).

Yo concidero que el lenguaje más bueno para el desarrollo es aquel que
permite la compatibilidad de desarrollar en multiples lenguajes a la véz
total cada uno tendra algo mejor que el otro (de aquí nacen AJAX y DHTML
no son lenguajes son metodologías), ejemplo en apache puedo desarrollar
parte en PHP parte en PERL perte en Ruby parte en XML parte en SHELL
parte en CSS parte en HTML parte EN C parte en JAVA parte en FLASH parte
JAVASCRIPT parte en WAP y como ultimo elegir un motor de base de datos
ejemplo POSTGRESQL (y dentro de este como procedural C PLPGSQL SQL LISP,
inclucive puedo inventar mi lenguaje y agregarlo al Postgres o quizas
hasta también al Apache por que no etc).

Recuerden que antes no se diferenciaba lenguaje y motor de base de datos
la union hace la fuerza.

En un desarrollo no puede solo existir un solo lenguaje, eso creo ya no
se hace.

Creo que lo más importante que hay que rescatar de esta guerra santa de
los lenguajes, Es que el lenguaje es una herramienta para construir un
sistema y esta herramienta se puede reemplazar o ocupar otra diferente
sín afectar al desarrollo (los carpínteros no ocupan solamente martillo
para construir una casa aunque quisas se podría).

Por algo se invento la serialización de datos para que los lenguajes se
comunicarán entre sí, como lo hacemos por ejemplo cuando le cambiamos el
motor de la base de datos algún sistema por ke no cambiarle el lenguaje
o acoplarte el lenguaje que uno quiera.

Opinión humilde pero utíl.