linux + seguridad + libro ¿cual escojo?

Juan Carlos Inostroza jci en codemonkey.cl
Lun Jul 24 07:49:47 CLT 2006

On Tue, 2006-07-18 at 12:39 -0400, NYARLATHOTEP El Caos Reptante wrote:
> debido a algunos problemas "tecnicos" he decidido aumentar mi humilde
> biblioteca y les pregunto que libros me recomiendan.

Hay varios que tienen que ver con "seguridad". Notese las comillas.
La mayoria de ellos mas que darte las recetas listas, son buenas
practicas para que no se te vaya ningun detalle.

> Hacking Linux Exposed, Second Edition

Si es de Kaspersky, ojo. De repente al pasar de pagina se te puede ir el
hilo. Tiene un maldito habito de complicar las cosas a mangos. Y de una
pagina a la otra :(

> Maximum Linux Security (2nd Edition)

No lo conozco. :B

> SELinux: NSA's Open Source Security Enhanced Linu

Si es el de O'Reilly, es bastante bueno como "lectura educativa" (como
ver como diablos funciona, miles de tips de como hacer esto y lo otro,
pero no resuelve todos los problemas)

> Counter Hack: A Step-by-Step Guide to Computer Attacks and Effective Defenses

Tampoco lo he visto.

> Linux Network Security (Administrator's Advantage Series)

No es malo el libro. Documenta la flora y fauna hostil que anda en
internet, pero 80% del libro no ahonda donde debiera. Y las paltas
importantes estan en los Apendices :(

(Si es que es el de O'Reilly...)

> El que me ha llamado la atencion por los comentarios del los lectores
> es Hacking Linux Exposed, Second Edition, pero como no tengo mayor
> conocimiento en libros del tema, esperaba que me pudieran ayudar en
> ese tema...

Yo tengo el de disassembling uncovered (Kaspersky). Es algo rudo si no
entiendes algo de assembler y syscalls.

Algunos otros libros de "seguridad", tienes File System Forensics
Analysis, recomendado! El otro, que tambien cubre Hasefrosh, es Security
Warrior (O'Reilly) que es buenisimo (incluye codigo, la forma de
funcionamiento y algunas papitas bien molidas al estilo de O'Reilly).

Saludos,

--
Juan Carlos Inostroza
jci en codemonkey.cl