Sparc con Linux o Solaris 10

Humberto Vergara Aguirre hvergara en redenlaces.ucv.cl
Vie Jul 7 16:34:37 CLT 2006

Lo que queria era compartir experiencias, asi que voy a empesar con la mia.

resulta que en algunos establecimientos educacionales del pais les llego
un equipo netra x1, para ocupar con terminales NIC, pero de esto ya van
como tres año.

lo que queremos es actualizar el sistema, ya que venian con solaris 8,
por eso lo primero que hicimos es instalar solaris 10 (aprobechando que
SUN lo libero), para luego hacer pruebas con algunas distribuciones de
linux con LTSP (Gentoo, debian etch), y nos dimos cuenta del rendimiento
que les comente en el mensaje anterior. El dilema que tenemos es el
rendimiento mas el uso de jre y plugin de flash de solaris 10 versus
cantidad de software educativo.

Otro problema es que linux tiende a ocupar el swap luego de que se le
acaba la ram  versus  el gran balanceo  que tiene  solaris.

eso seria

tengo una pregunta ¿abra alguna manera para que no haga lo del swap?

saludos