Problemas con Mailbox

Luis Sandoval zerox en systat.cl
Lun Jul 3 23:00:57 CLT 2006

hola,

El lun, 03-07-2006 a las 17:18 -0500, Vida Luz escribió:
> Hola a todos,
>
> Mi tarro es Fedora version 4, con 5 GB de Memoria, es una rack dell super
> servidor.
>
> Tengo una combinacion para el correo de:
> Clamav-Milter+Sendmail+Spamassasin, el trafico de
> este servidor de correo es alto, pero tengo un problema se corromplen los
> mailbox, en el /var/log/maillog tengo los siguientes mensajes.
>
> Error indexing mbox file /var/mail/xyz: LF not found where expected
>
> no encontraba el error, se me ocurrio editar los archivos de varios
> usuarios en el /var/mail y me encontre que las primeras lineas estaban
> [...]
En sale algo que te puede servir...:
http://wiki.dovecot.org/MboxProblems

Claro que ahi señalan que la solucion a este problema es instalando
dovecot 1.0 que me parece FedoraCore4 no tiene... Tendrias que revisar
si FC4 tiene algun update que solucione esto.

Otra cosa (agregando a lo que te dijo Cristian en otro mail) tal vez lo
mas conveniente para ti seria migrar a una distribucion como CentOS (que
tiene un ciclo de vida mas largo que Fedora), esto considerando que a
Fedora Core 4 le quedan un par de meses de soporte.... :(

Tambien creo como Cristian que deberias cambiar de mbox a Maildir el
formato de tus mailbox, ya que dovecot tambien soporta este formato el
que es mucho mas eficiente y seguro que mbox :)
http://people.redhat.com/rkeech/maildir-migration.txt

saludos,

z-