gpl v3

Mar Ene 31 01:48:58 CLST 2006

Eduardo Villagrán M wrote:

> No creo que existan problemas si se sabe elegir bien que archivos
> serán gpl.v3, algunos programas utilizan licencias gpl para unos y
> lgpl para otros de sus archivos, lo cual no crea incompatibilidad.

GPLv3 (aca me refiero al borrador, podria cambiar substancialmente aun...)
impone restricciones adicionales a las de GPLv2, por lo que lo unico que
puede ir en el nucleo es "GPLv2", o "GPLv2 o posterior", o "GPLv2 o GPLv3"
(o GPL + alguna licencia menos restrictiva, como BSD nueva).

Linus (quien es el duen~o de los derechos sobre la coleccion, y de una
buena parte del codigo mismo) dijo que no cambiara la licencia, que siempre
(OK, OK, desde comienzos del 1992) ha sido /solo/ GPLv2. Por tanto, quien
contribuia lo hacia bajo esas condiciones (o mas libres, si indicaba algo
mas especifico). Con esto (y el hecho que no hay nadie de los que aportaron
en forma importante que siquiera haya mencionado el punto como algo a
conversar), el tema esta zanjado (salvo que GPLv3 resulte /muy/ diferente
del actual borrador, pero eso es muy improbable).