seguridad para sendmail

Sab Ene 28 20:40:18 CLST 2006

Cristian Rodriguez <judas.iscariote en gmail.com> wrote:

> No se a lo que te refieres ESPECIFICAMENTE con programas de seguridad
> ( antivirus, Anit-spam supongo cierto ? se un poco mas clara a la
> proxima)

Antivirus: ClamAV
Antispam: Spamassassin, milter-greylist

> pero la lista es mas o menos la siguiente
>
> a) Fedora Core 4 , con **todos** sus parches al dia

O CentOS 4.2. Fedora 4 pasara a Fedora Legacy pronto (OTOH, Fedora 1 aun se
mantiene alli, asi que...)

> b) Postfix, no sendmail

Porque? Has visto algun problema de seguridad en sendmail recientemente
(digamos, en los ultimos 5 an~os)?

> c) Amavisd-new, Clamav
> d) greylisting
> e) Dovecot configurado solo con IMAP e IMAP sobre SSL, nada de POP3.

Dovecot parece que tiene sus serios dramas... en todo caso, /nunca/ POP3.